Iztapalapa, 8 de marzo.- Al reanudar sus actividades de campaña en la colonia Héroes de Churubusco, la candidata a alcaldesa Clara Brugada Molina reiteró sus condolencias, solidaridad y apoyo a las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro, así como la necesidad de que se aclare por completo lo sucedido, se haga justicia y se garantice a la sociedad que este tipo de sucesos no se repetirán.
Confió en que habrá justicia para todos los afectados por este lamentable accidente, ya que la jefa de gobierno “ha demostrado un compromiso ineludible y firme con la verdad”.
Destacó el hecho que las autoridades hayan empezado una revisión estructural de los principales puentes de Iztapalapa, lo cual “es adecuado para tener claridad de toda la infraestructura que tenemos en Iztapalapa”.
En sus primeros dos recorridos con los que reinició sus actividades proselitistas, destacó que habrá recuperación de espacios públicos en toda la demarcación para que niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y toda la población puedan disfrutarlas, lo que redundará en reducción de la incidencia delictiva, convivencia vecinal, más deporte, cultura y recreación para toda las personas y lugares también para los animales de compañía.
Clara Brugada suspendió por tres días su campaña electoral en busca de un segundo periodo al frente de la Alcaldía Iztapalapa y hoy reanudó sus actividades en la colonia Héroes de Churubusco, donde vecinos como Armando Muñoz le plantearon que las necesidades principales son mejorar la seguridad ciudadana, el suministro de agua y el desazolve del drenaje para evitar inundaciones.
Al respecto, la candidata por Morena y el Partido del Trabajo expuso que la seguridad es una prioridad y expresó que de llegar al gobierno de Iztapalapa contratará elementos de la policía y adquirirá patrullas para duplicar la presencia policial en Héroes de Churubusco y en todas las colonias. Habrá una unidad bajo el mando de la alcaldía y una de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que serán evaluadas cada mes por los vecinos.
También les expuso que se iluminarán todas las calles, callejones y andadores de la demarcación, pues se ha comprobado que con mayor luz se reduce la incidencia delictiva. Aparte, se adquirirán más cámaras de videovigilancia. Ya hay más de 9 mil en todo Iztapalapa, pero hacen falta más.
Respecto del drenaje, Clara Brugada adelantó que se implementará un programa de desazolve para toda la red secundaria de drenaje, a fin de mantenerla limpia y en condiciones de operación; agregó que gestionará ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que se revisen los grandes colectores de desagüe para que Héroes de Churubusco tenga salida libre hacia ellos y no tenga problemas de anegaciones.
La morenista se comprometió también a rescatar el espacio público, en el caso de esta colonia con la rehabilitación del camellón de la calle Jorge Enciso, que será reforestado, iluminado, estará limpio y con todo lo necesario para que sea un lugar digno para que los vecinos paseen, se ejerciten o puedan convivir en las mejores condiciones.
Posteriormente, en la Supermanzana 1 de la unidad habitacional Vicente Guerrero anunció la recuperación del camellón de la calle Josué Escobedo, que beneficia a este conjunto de viviendas y a la colonia Progresista. También afirmó que se recuperarán los corazones de cada supermanzana de la Vicente Guerrero.
“Vamos a cambiar juegos infantiles, recuperar los que aun sirvan, establecer parques para perros, limpiar, pintar, colocar una pista de tartán, rehabilitar la cancha” para desarrollar ahí actividades deportivas que mejoren la salud y prevengan enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad. También es posible colocar vegetación y pasto para lo cual los vecinos deber colaborar en su conservación.(Boletín)