Familiares de dos de los cinco jóvenes asesinados por un comando armado el pasado 29 de abril, entre las calles Independencia y Primera Cerrada de Independencia, en la colonia El Triunfo de la delegación Iztapalapa, solicitaron a las autoridades de la Ciudad, no criminalizar a las víctimas al señalarlas como narcomenudistas.
Durante un recorrido de la candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, los vecinos expusieron su demanda de justicia para víctimas, jóvenes trabajadores que al regresar de sus jornadas laborales se reunieron entre amigos y fueron brutalmente asesinados.
Los familiares aseguraron que los dos jóvenes nunca fueron narcomenudistas, sino víctimas de la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, por lo que exigieron a las autoridades competentes dejar de aseverar que las decenas de jóvenes asesinados en la ciudad, son integrantes de cárteles o consecuencia de daños colaterales.
Los familiares dieron a conocer que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado acerca de las investigaciones, sólo se han enterado a través de los medios de comunicación donde se les relaciona con el narcotráfico.
El gobierno, señalaron, debe aceptar su responsabilidad ante la creciente inseguridad y no difamar a jóvenes inocentes.
Los familiares de los dos jóvenes sostuvieron que la administración capitalina ha sido rebasada por la delincuencia organizada e hicieron un llamado para investigar a quienes les corresponde hacer justicia, pues tal parece que las autoridades están coludidas con los delincuentes, por ello el despunte de inseguridad y de impunidad en la Ciudad de México.
Los residentes urgieron a las autoridades mayor seguridad para la colonia, pues a partir de ese suceso, los vecinos viven aterrorizados y con miedo constante al salir de sus viviendas, pues no saben en qué momento puede volver a suceder algo similar.
Exigieron que el gobierno les regrese la tranquilidad y la libertad para transitar por las calles de la demarcación.
Al finalizar, Clara Brugada solicitó a las autoridades dar a conocer la verdad detrás de este brutal crimen, llamó a no criminalizar a los jóvenes y mejor señalar a los verdaderos responsables. Aseguró que cuando Morena gobierne la ciudad, se otorgará un apoyo para el desarrollo de los jóvenes y subrayó que Andrés Manuel López Obrador es el único que plantea alternativas para el verdadero cambio en la ciudad y el país.(Boletín)