El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez Miranda, agradeció a la ciudadanía de la capital del país su participación en la jornada electoral del 7 de junio, y destacó el valor cívico que siempre ha caracterizado a los votantes de la Ciudad de México.
Mencionó que de acuerdo con datos preliminares, la participación del electorado en la jornada de votación alcanzó el 41.5 por ciento, y reconoció que esta ciudad siempre ha dado muestras de civilidad, ya que nuevamente las y los ciudadanos integraron las mesas de casilla y acudieron a las urnas.
El consejero presidente reconoció la participación de la Coparmex y organizaciones vecinales y de la sociedad civil, cuya participación fue fundamental en la estrategia de difusión y llamado al voto informado llevada a cabo por el IEDF.
Comentó que en el Distrito Federal existe una plena consciencia sobre el ejercicio de los derechos cívicos. No obstante, resaltó la importancia de buscar nuevas estrategias para alcanzar niveles de participación más altos en comicios intermedios.