Con el propósito de apoyar la economía de las familias capitalinas, el Gobierno de la Ciudad de México invita a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos por pago anualizado del impuesto Predial en 2016: durante el mes de enero el descuento es de 8% y si lo realizan durante el mes de febrero será de 5%.
Los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija equivalente a $42.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.
Estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.
Las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y lo hayan acreditado, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.
Asimismo, en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G del 50%, 35% y 25% respectivamente, mismos que ya se encuentran incluidos en la boleta Predial.
El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos más de siete mil puntos de pago, incluyendo tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o por Internet.(Boletín)