Iztapalapa, 16 de junio.- Después de ser ratificado por unanimidad en el Congreso de la Ciudad de México y tomar protesta como Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó que su gobierno será guiado bajo el principio de que el poder público y la política, deben ponerse al servicio del pueblo.
“Desde mi concepción, desde mi visión, el ejercicio público, el ejercicio de la política es un ejercicio de servicio a la gente y al pueblo. Coincido con lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; así pienso que es el ejercicio del poder público y, sobre ese principio, guiaré mis acciones al frente del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.
En su primer mensaje al frente del Gobierno capitalino, acompañado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Martí Batres refrendó su compromiso para dar continuidad a los proyectos de transformación impulsados por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, principalmente los enfocados en materia social, desarrollo económico y de Movilidad; además, aseguró mantendrá la coordinación con el Gobierno de México para cumplir con las grandes obras de infraestructura que se realizan en la capital.
“Considero que se construye una Ciudad de Derechos y debemos seguir construyendo una ciudad de derechos; eso significa conquistas individuales y colectivas de la ciudadanía, sobre todo derechos sociales, pero también derechos ciudadanos individuales. (…) De igual manera subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando con el Gobierno de la República, en los temas de seguridad, en los temas sociales, en los temas de obra pública”, señaló.
El Jefe de Gobierno rindió protesta en sesión extraordinaria del Congreso de la Ciudad de México este viernes, 16 de junio, donde se constituyó el Colegio Electoral, a efecto de ratificar, mediante voto con cédula, la propuesta que lo designa, como sustituto de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con 64 votos a favor y cero en contra.
“Agradecer a las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, de todos los grupos parlamentarios. Evidentemente, agradezco el respaldo del grupo mayoritario de MORENA, pero también, por supuesto, tiene un gran valor para mí el apoyo de los grupos parlamentarios del PAN, del PRI, del PRD, del PT, del Verde, de Mujeres Demócratas y de Movimiento Ciudadano. Es decir, la votación ha reflejado un amplio consenso y un respaldo, un voto de confianza”, mencionó.
El mandatario capitalino recordó, que con la transformación que la ciudadanía eligió para la ciudad en 2018, se han logrado consolidar una política social trascendente como la beca universal “Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar”, reconocida recientemente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como apoyo único en su tipo de toda América Latina; la construcción y recuperación del espacio público con nuevos parques y el Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que se realiza junto con el Gobierno federal.
Martí Batres añadió que trabajará de cerca con la ciudadanía, con todos los sectores y clases sociales y empresarios, a través de recorridos por las colonias, pueblos y barrios para atender de forma cercana las necesidades de los habitantes de la capital del país.
Durante la toma de protesta estuvieron presentes integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno capitalino; alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados federales, senadoras y senadores personalidades del mundo de la Cultura, empresarios y líderes sociales.