Martí Batres entregó credenciales a integrantes de Comisiones Ciudadanas de Seguridad de Iztapalapa

El Congreso y el Poder Judicial no somos enemigos, juntos debemos refundar el Sistema de Justicia
3 julio, 2024
Urge consolidar la democratización del país: Aleida Alavez Ruiz
8 julio, 2024

Iztapalapa, 3 de julio.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Encuentro con Comisiones Ciudadanas de Seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, en el que realizó la toma de protesta y entrega de credenciales a las vecinas y vecinos integrantes de dichas comisiones.

“Entre todo lo que hay que hacer está la participación de la gente, nos ayudan mucho y nos van a ayudar mucho con su participación, con andar viendo aquí, allá, visitar a los policías, jalarlos: ‘véngase, véngase, aquí tenemos un problema’, llevar la información a la Coordinación Territorial, con todo lo que puedan hacer nos van a ayudar mucho. A eso venimos, a entregarles su credencial y a decirles que ustedes forman parte de la solución, junto con muchas otras cosas que se hacen”, destacó.

Desde la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz Quetzal, el mandatario capitalino explicó que las comisiones fueron conformadas con tres objetivos principales: alentar la participación y empoderamiento ciudadano en los asuntos públicos, establecer una relación de cercanía entre habitantes y sus policías, además de contar con una red de inteligencia social.

“Esta red que conforman las Comisiones Ciudadanas de Seguridad también son una rama de inteligencia, de inteligencia social. No se puede combatir a la delincuencia sin áreas de inteligencia. La Fiscalía investiga y tiene facultades hasta para intervenir teléfonos y muchas cosas; ahora también la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene facultades en materia de información, investigación e inteligencia. Pero hay una parte que tiene mucha información, que es la gente que está en las colonias, que está en los barrios y lo que queremos es que esa información nos llegue, aunque no sea por vías –como decía– formales, aunque no sea por denuncia, simplemente, “aquí venden droga, en este punto y ahí está la información, actúen”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *