A una semana de suscitarse el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir de este martes inicia el Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una urbe cada vez más resiliente, lo que implica atender los más de 10 mil inmuebles que se vieron afectados.
Aseguró que trabajará hasta rescatar a la última persona entre los escombros. “La fuerza y energía de los habitantes de esta ciudad nos mantiene en pie más que nunca”.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino expuso que la implementación de este plan consiste en tres puntos principales:
La construcción de la Plataforma CDMX para la Atención Integral de Necesidades; la conformación de un Paquete Inicial de Respuesta a Emergencias Sociales y Económicas, así como la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una capital más resiliente.
En conferencia de prensa, explicó que en la Plataforma CDMX participarán las dependencias del gobierno capitalino y sociedad civil y albergará datos oficiales para el seguimiento, control y coordinación de acciones de apoyo en respuesta a las urgencias sociales sobre inmuebles, personas, apoyos y negocios.
Lo anterior, permitirá un mejor despliegue de los programas de atención y apoyo ante cualquier urgencia y proceso de recuperación.
Para conocer todos los detalles, dale click al vínculo de aquí abajo:
http://data.consejeria.cdmx.go
“En las zonas más alejadas del centro de la Ciudad de México en donde se tiene un tipo de construcción absolutamente diferente a los grandes edificios, estaremos planteando también estrategias de autoconstrucción”, abundó.
El mandatario capitalino agradeció el esfuerzo de miles y millones de voluntarios, fuerza de rescate, trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, mismos que continúen con las labores de rescate.