El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que mediante el programa “Borrón y Cuenta Nueva” se efectuará, hasta el 31 de diciembre del presente año, la condonación de 100 por ciento en el Pago de Derechos por Suministro de Agua en 250 colonias de la CDMX.
En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que se beneficiarán a dos millones de personas de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Explicó que para acceder a este beneficio tendrán que cubrir el Pago de Derechos por el Suministro de Agua 2016. “Nos va a permitir por un lado aliviar esta carga financiera con la que van estas familias, es una carga financiera obviamente que está presente año con año porque no se ha podido enfrentar dada las condiciones económicas difíciles que tienen específicamente en estas zonas”.
“Pero al mismo tiempo nos va a permitir también emparejar acciones con la regularización territorial que requiere estar al corriente en el pago de sus contribuciones”. Añadió que esta condonación que llevará a cabo el Gobierno de la CDMX responde a las finanzas sanas que tiene la capital del país.
El Jefe de Gobierno instruyó a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) a llevar a cabo las acciones pertinentes para que el trámite sea ágil. “Está cumplida la tarea que nos trazamos, está cumplido el compromiso que ofrecimos y en esta tarea conjunta con la Asamblea Legislativa, pues estamos de la mano para el beneficio de las personas, de las familias de la Ciudad de México”, agregó.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Leonel Luna Estrada, destacó que con esta condonación se libera a familias de la preocupación que significa tener adeudos y permitirles así regularizar sus propiedades. “A nombre del órgano legislativo le reconocemos esta iniciativa, sin lugar a dudas, es una acción que va a beneficiar a una gran cantidad de habitantes de la CDMX”, resaltó.