Llevar actividades culturales a las colonias para combatir violencia callejera, planteó Anguiano

Iztapalapa concentra la mayor cantidad de hablantes de lengua indígena
10 agosto, 2015
Reciben mil beneficiarios tarjeta del Seguro de Desempleo
13 agosto, 2015

Para disminuir la violencia en Iztapalapa se requieren acciones integrales no sólo presencia policiaca, afirmó la jefa delegacional electa, Dione Anguiano Flores, luego de informar que durante su gobierno, que dará inicio el 1 de octubre, se realizarán actividades culturales y recreativas en las colonias, barrios y unidades habitacionales de la demarcación a fin de logar un efecto real y visible de la recuperación del espacio público, la disminución de la violencia y la prevención del delito.

Durante su campaña electoral, Dione Anguiano se reunió con artistas y creaodres de Iztapalapa.

Durante su campaña electoral, Dione Anguiano se reunió con artistas y creaodres de Iztapalapa.

Durante la clausura de los talleres de verano, Anguiano consideró que acciones preventivas de la violencia,  como son el fomento a la cultura, la recreación y el deporte deben tener un impulso real para impactar en la situación que vive la población en las colonias de Iztapalapa.

Agregó que para lograr bajar los índices de violencia será fundamental la participación de la gente. “Necesitamos que denuncien pero sobre todo que respeten la ley, por ejemplo que no tiren basura en las calles y a eso nos vamos a enfocar”, indicó.
Los talleres de verano se impartieron a 300 niños de la delegación que asistieron a clases gratuitas de pintura, dibujo, manualidades, teatro y futbol a fin de que durante las vacaciones se ocupen en actividades productivas en lugar de salir a las calles a vagar.
A los participantes se les hizo entrega de una mochila con un paquete para iluminar así como una credencial que los hace responsables para cuidar el agua no sólo en sus propias colonias, “pues es fundamental inculcarles desde pequeños el respeto al medio ambiente”, indicó la jefa delegacional electa.
Anguiano Flores señaló que los cambios de fondo en la sociedad toman años, razón por la cual es fundamental trabajar con los niños y que sean ellos quienes contribuyan a que la transformación profunda de Iztapalapa.
Finalmente, aseguró que durante su gobierno ampliará los cursos y talles culturales, dirigidos no solo a los niños sino, también para los jóvenes y adultos de Iztapalapa.

Comments are closed.