Indicó “con este programa no sólo llevamos los programas de gobierno a la gente, se hacen jornadas y se les canaliza a las instituciones de salud más cercanas para que los puedan atender en un horario sea accesible, de lo contrario no irán al médico; además con medicamento gratuito”.
Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador del corredor comercial, agradeció el
apoyo de las instancias del gobierno de la ciudad e invitó a los locatarios, bodegueros y
empleados en general a beneficiarse de esta jornada.
“Aquí hay personas que trabajan desde la madrugada, que por la dinámica de la Central
les es complicado acudir al médico, por ello agradecemos al gobierno de la ciudad y a
las dependencias involucradas su asistencia al mercado mayorista, que es el motor de
la ciudad y del país”, sostuvo.
Los días 14 y 15, en el estacionamiento detrás del módulo de CFE, se realizarán mastografías, aplicadas por especialistas del FUCAM A.C; colposcopías, químicas sanguíneas, servicio de optometría, odontólogo, pruebas de VIH, asesorías psicológicas, nutricionales o de planificación familiar; también se aplicarán vacunas contra el tétanos, influenza y neumococo, así como registros al Seguro Popular.
En la inauguración estuvo presente Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, quien destacó la importancia alimentaria de la Central, pero sobre todo del capital humano que labora en ella.
“Este es un sitio muy importante, que nos permite tener alimento a todos los mexicanos y que en emergencias como la que vivimos en los pasados sismos, no detuvo su operación y permitió el abasto. Es vital que quienes aquí trabajan, personas productivas que generan riqueza, reciban esta atención”, indicó.
Por su parte, la doctora Miriam Leyva Santana, Coordinadora del programa Médico en Tu Chamba de la Secretaría de Salud capitalina, explicó que durante tres días se aplicaron encuestas a mil 300 locatarios de las naves I-J, para que a través de diagnósticos previos se brindaran servicios focalizados.
“Se visitaron 200 locales en los que se identificaron las necesidades de salud de estas personas, sobre todo mujeres, que normalmente no pueden acudir al médico por falta de tiempo o porque carecen de servicio, también encontramos personas embarazadas a quienes canalizamos para darles seguimiento en centros de salud y brindarles medicamentos gratuitos”, detalló.
En enero próximo nuevamente regresará el programa Médico En Tu Chamba, ahora en el Hector Flores y Hortalizas. Los interesados en los servicios que ofrece el programa en la CEDA-CDMX, deberán acudir a la Dirección Ejecutiva de Desarrollo e Integración Social, ubicada a un costado del nuevo helipuerto para su registro. Mayor información comunicarse al número 5694 6790.