La Delegación Iztapalapa retiró 238 toneladas de desechos de la avenida 6 Poniente, colonia Renovación. La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, recorrió hace unos días esta vialidad y al constatar que estaba convertida en un tiradero clandestino dispuso su limpieza. Tras la recuperación de esta vía pública, exhortó a los vecinos a ser corresponsables y mantenerla sin residuos.
Este es el tiradero clandestino más extenso que ha intervenido el gobierno delegacional desde el inicio de la actual administración. Tenía una longitud de 611 metros de largo, pues abarcaba desde la calle 2 hasta la avenida 7 de esa colonia.
Durante el recorrido que realizó Anguiano Flores por la colonia Renovación, vecinos y vecinas solicitaron servicios como bacheo y luminarias; sin embargo, la problemática más evidente fue la basura, principalmente en la avenida 6.
“Es nuestra obligación ofrecer el servicio de limpia como gobierno que prioriza los servicios, sin embargo, esto lo hace la propia ciudadanía”, señaló la jefa delegacional, quien requirió a los vecinos abstenerse de tirarlos desechos en la vía pública y en cambio, depositarlos en los camiones recolectores.
“Cuatro camiones tipo góndola y ocho camiones de volteo repletos de residuos sólidos fue lo que retiramos hoy en Renovación, con esas cifras es imposible evitar inundaciones, es una cantidad que ningún barrendero voluntario podría retirar de la vía pública”, comentó la Jefa Delegacional a vecinos y vecinas.
Anguiano Flores invitó a los vecinos a que denuncien a cualquier persona que reincida y deposite residuos sobre la calle, a los teléfonos 5445-1079 y 5445-1111, correspondientes al Centro de Monitoreo Base Plata.(Boletín)