- En Santa Cruz Meyehualco se combatirá el rezago de servicios públicos
Con motivo de la festividad más importante en el corazón del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco para celebrar el Día de la Santa Cruz, la candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, fue invitada por la Mayordomía al recorrido de tapetes artesanales multicolores.
Luego de señalar que la nueva Alcaldía respetará y proyectará la cultura y tradiciones de los pueblos originarios de Iztapalapa, la candidata de Morena señaló que a pesar de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el pueblo de Santa Cruz Meyehualco se ha levantado y con orgullo muestra sus festividades al mundo.
“Me comprometo a integrar desde la Alcaldía de Iztapalapa un trabajo conjunto con el gobierno de la ciudad para elaborar un dictamen casa por casa”.
Brugada Molina se comprometió que al llegar a la Alcaldía de Iztapalapa atenderá inmediatamente a los damnificados de los sismos, mejorará las calles afectadas por la presencia de las grietas y aplicará un programa que de forma verdadera atienda a las familias afectadas por el desastre del sismo.
“Me comprometo a integrar desde la Alcaldía de Iztapalapa un trabajo conjunto con el gobierno de la ciudad para elaborar un dictamen casa por casa, cuyo diagnóstico señale las condiciones reales de las afectaciones de las grietas en el suelo y subsuelo de la zona de Santa Cruz Meyehualco”, señaló.
Agregó que a pesar de los rezagos de servicios que enfrentan las familias de esta zona, son personas que ofrecen con gusto su festividad a los visitantes, plasman toda su imaginación en los tapetes de flores artísticos, lo que permite mejorar las relaciones de convivencia de la comunidad y crea un espacio de armonía social.
Los tapetes que cubren las calles están elaborados con una base de pintura blanca donde se traza el dibujo que será rellenado con aserrín de diversos colores sobre su boceto original con plantillas hechas de madera o cartones previamente cortados.
Las decoraciones se realizan desde hace más de 50 años y resaltan las más de 40 calles donde recorrerá la procesión y apreciarán múltiples formas de flores, aves, estrellas, crucifijos, corazones, palomas, mariposas, imágenes religiosas, fachada de la iglesia y el representativo arco que distingue la entrada del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, entre otros lugares.