La Delegación Iztapalapa, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), emite una alerta sobre dos modalidades que emplean presuntos delincuentes para cometer robos a negocio y a casa habitación, al tiempo que solicita el apoyo de la ciudadanía para avisar a la policía si los probables asaltantes son vistos.
De acuerdo con el Director Regional Iztapalapa 1 de la SSPCDMX, Luis Miguel Arredondo Rivera, los elementos de la policía capitalina han tomado conocimiento de que dos mujeres ataviadas con ropa indígena llegan a negocios a pedir empleo por un día, principalmente en fondas o restaurantes, y al obtener el trabajo drogan a los propietarios para sustraerles dinero y pertenencias.
Los elementos de la Policía Delegacional y de la Policía Preventiva han atendido tres denuncias de robo hasta el momento, con el mismo modo de operación, en las colonias Purísima, Leyes de Reforma y Escuadrón 201.
Asimismo, el Director Regional aseguró que, en varias ocasiones, vecinos de distintas colonias en Iztapalapa reportaron revisiones apócrifas por supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes al ingresar a los inmuebles sustraen pertenencias o dinero.
Conforme a lo reportado por el oficial, los presuntos responsables viajan a bordo de una camioneta Nissan con redilas, con cromática de una constructora y placas G68 ABZ.
Los falsos inspectores se presentan en el domicilio y con excusa de una revisión ingresan en el domicilio y sustraen las propiedades que puedan. El caso más grave hasta el momento se suscitó ayer en Los Reyes Culhuacán, por lo que los oficiales llamaron a la población a tomar precauciones y denunciar cualquier caso con dichas referencias a los botones de alerta de las cámaras de la Ciudad de México o los números de la policía capitalina.
Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa recordó que los teléfonos de la Base Plata recibirán cualquier información que sirva como prueba o ayude a dar con los presuntos responsables de estos delitos, los teléfonos son 5445-1111 y 5445-1083.