Iztapalapa, 12 de marzo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, se comprometió a colaborar con la Central de Abasto de la Ciudad de México para aportar sus experiencias a nivel global y ponerlas al servicio de los proyectos estratégicos de mejoramiento y renovación del principal mercado agroalimentario del país.
La maestra Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO en México, visitó la Central de Abasto, recorrió en forma exhaustiva las instalaciones, dialogó con los comerciantes, conoció la infraestructura y en especial, tomó conocimiento del Centro de acopio y recuperación de alimentos ITACATE.
Al respecto. la maestra Pohl Alfaro, manifestó su admiración y simpatía con el compromiso patente de mejora que impera en la Central de Abasto y comprometió el apoyo de la FAO en las materias de sanidad, inocuidad, gestión de residuos, precios, entre otros rubros.
Destacó que se avanzará en una hoja de ruta común, a través de la cual la FAO se sumará al proceso de transformación de la CEDA, la cual es y seguirá siendo una pieza clave en el sistema alimentario de México.(Boletín)