Iztapalapa, 23 de julio.- Con un alto contenido nutricional, la matcha, la quinoa y el jengibre son llamados super alimentos. Estos productos destacan de otros por su fusión superior de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, entre otros, y en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) existe una amplia variedad de estos.
Se denominan de tal forma por los beneficios que aportan a la salud y porque son una excelente opción para mejorar hábitos alimenticios, tan solo basta consumirlos en pequeñas porciones.
Un punto importante para maximizar sus beneficios y mantener la concentración de nutrientes, es que se adquieran frescos y lo más orgánico posible, condiciones que pueden que cumple el mercado mayorista.
Originaria de Japón, la matcha es un té verde molido con altos porcentajes de fibra, vitamina “C”, proteínas y antioxidantes. Se comercializa al mayoreo en las Naves A-B y G-H del sector Abarrotes y Víveres, y en la Nave I-J al menudeo, del corredor comercial.
De aspecto granuloso, la quinoa es un pseudocereal muy parecido al amaranto; popularmente es conocida como “el grano de oro de los Andes”. Sus semillas poseen proteínas, Omega 3 y 6, fibra, minerales y vitaminas “E” y “B”. Se vende en las naves I-J, al menudeo, y en A-B, C-D y G-H, al mayoreo, del sector Abarrotes y Víveres.
Finalmente está el jengibre, originario del sur de Asia que se distingue por ser una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, así como por su peculiar sabor: ligeramente dulce, refrescante y picante a la vez.
Contiene una extensa cantidad de minerales como calcio, fósforo, aluminio y cromo; hidratos de carbono, ácidos grasos, como oleico y linoleico; aminoácidos, vitamina “C”, entre otros. Se oferta en las naves I-J, por kilo, y en A-B y G-H, por caja.
Los interesados en obtener más información de estos u otros alimentos en la CEDA, pueden encontrarla en www.ficeda.com.mx (Boletín)
1 Comment
Me gustaría saber en qué locales
de la Central de Abastos venden matcha y cuál es el precio al consumidor .
Gracias