Iztapalapa, 10 de octubre.- Con la finalidad de fortalecer la influencia de la gastronomía de Marruecos y el consumo de sus productos alimenticios en el mercado mexicano, representantes de la embajada marroquí y la empresa Darma visitaron la Central de Abasto de la Ciudad de México, para conocer su operación y promover las relaciones comerciales con Participantes y locatarios.
Aceite de oliva premium, vinos, couscous, aceitunas, alcaparras, sardinas enlatadas, productos orgánicos para bebés, entre otros de alta calidad, reconocidos y distribuidos en Medio Oriente, África, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, que no se encuentran en México, son los que podrían ingresar al corredor comercial.
Funcionarios del Fideicomiso de la CEDA vincularon a la compañía importadora y exportadora con algunos comerciantes, entre ellos la locataria Paola Díaz, dueña del negocio Delicatessen del Sur en el Sector Abarrotes y Víveres.
Sergio Alonso Ramos Lechuga, Coordinador de Planeación y Desarrollo del
Fideicomiso, recibió a los visitantes y expuso la importancia del corredor comercial.
“La Central de Abasto recibe producto internacional y es el mercado estratégico para la compra y venta de alimentos en nuestro país. Fungimos como vínculo con comerciantes a nivel nacional e internacional”, dijo.
La comitiva extranjera integrada por Aoud Ibn Al Fakih, representante de la embajada de Marruecos, Sanaa Boutayeb de Nain y Carol Espinosa de Rovére, de la compañía marroquí Darna, se asombró por la gran cantidad de productos que se comercializan en el Sector Abarrotes del mercado mayorista, principalmente en la rama gourmet.
En la reunión se acentuó el espíritu de cooperación del mercado más grande del mundo, por lo que la comitiva de la embajada de Marruecos regresará en noviembre para reunirse con un grupo de productores mexicanos y facilitar la introducción de insumos de este país.(Boletín)