“La Ciudad de México tiene una deuda que no hemos podido saldar desde hace 24 años o 25 años, que es un Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad, es algo que no se ha podido superar porque siempre hay algún interés político que lo retrasa, porque se han hecho ya varios intentos, porque ha habido varios ejercicios”, explicó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera tras participar en la mesa de debate y análisis “Competitividad, Infraestructura y Comercio Global”.
En su cuarta intervención, al referirse al tema de infraestructura, el jefe de Gobierno adelantó que en estos momentos se está haciendo una inversión de $500 millones en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.
“Entonces, como estas lluvias ya van a ser así pues nosotros lo que tenemos que hacer es dotar de mayor infraestructura, es algo que no se ve, o sea, si en este momento si yo digo: En este momento estoy haciendo una inversión en Iztapalapa de 500 millones para la Vicente Guerrero, nadie se da cuenta porque todo va por abajo, pero es indispensable para una ciudad como esta”
El mandatario capitalino clausuró el Foro Expansión “El Nuevo Modelo de Crecimiento de México: Estrategias y Oportunidades” en el que también participaron el director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera; el presidente del Consejo de Interjet, Miguel Alemán Velasco; los directores generales del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas; de CEMEX, Fernando A. González; y de UPS México, Agustín Picado.
Mancera resaltó que la capital tiene zonas establecidas en materia financiera, científica, desarrollo turístico, de investigación y áreas de conservación urbana. “Esas vocaciones creo que son a las que tenemos que apostar para poder llevar a cabo un desarrollo económico pleno”.
“Hoy por ejemplo, tenemos una generación solamente en este año de más de 80 mil empleos formales, y sumados en el trienio estaríamos más o menos en 338 mil, quiere decir que tenemos más del 20 por ciento de la generación de los empleos formales”, dijo. Señaló que la Ciudad de México tiene una economía con ritmo, por lo que, además continuará impulsando el salario mínimo como mecanismo generador de productividad.
“Yo soy un convencido de que el incremento del salario mínimo lleva también a la productividad de los países, así ha sido demostrado en todos los ejercicios, no solamente de América también de Europa y otras latitudes”, indicó.
“La Ciudad de México va a tener inversión, va a tener movimiento económico y lo que tenemos que hacer nosotros es aprovechar, ahora para tener una infraestructura sólida”, refirió. (Boletín)