Iztapalapa, 16 de octubre.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio inicio a la primera jornada de rescate del espacio público “Ponte Guapa Iztapalapa” en el parque Cuauhtémoc de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una zona con muchas necesidades: “se ve en las calles, hay que iluminar la colonia, rescatar el espacio público, los camellones; hoy empieza aquí Ponte Guapa Iztapalapa y no se va de aquí hasta terminar de iluminar la colonia”, informó.
Entre los trabajos que se realizaron en esta jornada estuvo la limpieza del parque, poda y mantenimiento general, mientras en las calles aledañas se realizó balizamiento, retiro de escombro, instalación de luminarias, así como mantenimiento de guarniciones y pintura de la fachada en la escuela México-Tenochtitlán.
Expresó su preocupación por atender las 825 escuelas de los diferentes niveles que hay en Iztapalapa, desde jardín de niños, primaria y secundaria, sobre todo después del sismo”, ya que esta alcaldía ve a “los niños como prioridad y a las escuelas públicas como los espacios más importantes”.
Anunció que en esta colonia se sustituirán 70 luminarias con tecnología led, para tener ahorro de energía, y Desarrollo Urbano será la primera en contar con luces de este tipo.
Brugada Molina destacó que la limpieza en parque Cuauhtémoc tiene el propósito de dejarlo impecable “vamos a dejarlo bonito, vamos a garantizar que en este espacio haya limpieza, retiro de cascajo y en dos días iniciará el bacheo”. Además de aplicar pintura en la fachada de la escuela México-Tenochtitlán, se dio mantenimiento a guarniciones y balizamiento, y adelantó que lo mismo se hará en las ocho escuelas públicas de la colonia, para que este sitio “se convierta en una zona atractiva, iluminada, con calles bien estructuradas y no le envidie a ninguna otra”.
“Queremos también que la cultura y el deporte invadan las calles de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se dará un apoyo cultural con programas en muchos espacios con la creación de grupos y que todos los días haya una actividad cultural, ya que esta es una de las colonias con mayor incidencia delictiva en Iztapalapa”, señaló.
A la par de la mega jornada de trabajos, en el parque Cuauhtémoc se desplegó una serie de actividades para los vecinos como: manualidades, información sobre diversidad sexual, asesoría jurídica, prevención de adicciones y cáncer de mama, así como planificación familiar, consulta médica y dental, acupuntura, medicina tradicional, orientación y apoyo psicológico así como promoción de bibliotecas y aulas digitales.(Boletín)