Ante cientos de miembros de la comunidad de la diversidad sexual, autoridades delegacionales afirmaron que el objetivo de estas actividades es abonar al avance de los derechos plenos, pues se trata de seguir trabajando para la igualdad absoluta.
Con la presencia de la vedette y actriz de cine, Lin May, quien fue coronada como Reina de la Diversidad, señalaron que en Iztapalapa se hizo el compromiso de visibilizar y defender los derechos humanos, con el fin de generan estrategias que incidan en políticas públicas para el reconocimiento de estos sectores.
Por ello, este año el comité organizador de la marcha de la diversidad sexual decidió que la vedette Lin May fuera la reina del movimiento, pues por muchos años ha luchado por la causa y por conseguir mayores libertades y derechos para la comunidad gay.
Informaron que en Iztapalapa se cuenta con el Centro de Atención Integral para la no Discriminación (CAID), así como un programa social de apoyo económico mensual para personas trans y aquellas que viven con VIH Sida.
Finalmente, hicieron un llamado a todos los gobiernos en donde todavía es una limitante tener una diferente visión de la vida, para apoyarlos y eliminar la discriminación.(Boletín)