La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, afirmó que los iztapalapenses “vamos a defender” la modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917 porque representa empleo y dignidad para la demarcación, y advirtió a los opositores que “no vamos a permitir que se nos pare una obra en desarrollo de la ciudadanía”.
Anguiano Flores garantizó todo el apoyo de la población de Iztapalapa al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con quien inauguró la Planta Potabilizadora Tecómitl 2, en la colonia Leyes de Reforma. Aseguró que se dará toda la difusión entre los vecinos a este equipamiento en materia de agua potable y a todas las obras que impulsa el mandatario en esta demarcación.
En su mensaje durante este evento, la Jefa Delegacional destacó que mediante la participación de la iniciativa privada el Gobierno de la Ciudad de México comenzó a resolver el problema del CETRAM Constitución de 1917, que afectaba a un amplio porcentaje de la población de Iztapalapa, que demandaba solución.
“Y hoy que lo vamos a resolver, hoy que ya se están haciendo los trabajos, viene el partido de Morena y nos quieren dar clases con gente de otros lados y decir que somos ignorantes y que no sabemos lo que va a pasar con el reordenamiento del CETRAM”, enfatizó la Jefa Delegacional.
Reprobó que los opositores al actual gobierno de Iztapalapa y de la Ciudad de México basen sus críticas en “la vulgar hipocresía de que los Cetram se van a privatizar” y les recordó que este tipo de coinversiones “se hizo en antaño y se inició con otros jefes de Gobierno, que hoy no están en el gobierno ni en el partido que representamos”.
Subrayó que “nosotros no somos la Cuauhtémoc, no somos Chapultepec, somos la delegación Iztapalapa y nos hemos forjado en la lucha y todo lo que venga en avance de la Delegación Iztapalapa, bienvenido”, por eso – reiteró – “no vamos a permitir que se nos pare una obra en favor de la ciudadanía” y vamos a informar de todo a la gente.
Hoy, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, “Iztapalapa está cambiando, es el día, es el año es el sexenio, donde hemos tenido un presupuesto incalculable para otras años en la Delegación Iztapalapa en materia de salud” y en materia hidráulica, resaltó Dione Anguiano.
Destacó que el Gobierno capitalino y el delegacional estan resolviendo el tema del agua. En esta ocasión, se reparó el pozo de extracción y se construyó la planta potabilizadora. “El día de hoy tendremos agua en la tercera sección de Leyes de Reforma y en la colonia Sideral, pero además potabilizada. Ese fue el compromiso de nuestro Jefe de Gobierno”.
Y condenó la aplicación – en otros sexenios – de una política de austeridad mal entendida que nos llevo a que se dejara la delegación Iztapalapa abandonada, pozos que no funcionaron durante muchos años y ahí está la infraestructura, lo que estamos haciendo con Mancera es simplemente darle esta rehabilitación para que pueda funcionar”.
Anguiano Flores sostuvo que actualmente la inversión del gobierno central se siente en Iztapalapa. Anteriormente era el traspatio de todo lo que no se quería en otras delegaciones, por eso la demarcación tuvo el mayor numero de cárceles, basureros, pero “hoy vamos a tener plantas que van a tratar de manera ecológica la basura” y diversas obras hidráulicas, concluyó.