Iztapalapa, 4 de junio.- Debido a las fuertes lluvias con viento registradas en la tarde noche de este martes en la capital del país, brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México atienden los encharcamientos registrados principalmente en las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) coordina desde el puesto de mando, las brigadas de emergencia en tierra y camiones hidroneumáticos con la finalidad de atender las emergencias por lluvias.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos; y de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), trabajan para retirar una rama caída sobre Calle 606 y Calle 603, colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, alcaldía de Gustavo A. Madero. Además, servicios de emergencia realizan labores para atender el reporte de una lona de espectacular a punto de caer en Periférico y Campo Florido, colonia Bellavista, alcaldía de Álvaro Obregón.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que ante la presencia de lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 4, 5, 8 y 9, Por ello, recomienda a la población anticipar su viaje.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reporta encharcamientos en:
Inundación en:
Al momento, se registra lluvia ligera en las alcaldías: Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.
Para realizar cualquier reporte por encharcamientos, el SACMEX pone a disposición de la ciudadanía el número 5654-3210, el correo [email protected] y la cuenta de Facebook.
Se recomienda a la población evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, ubicar a los animales de compañía en una zona segura y es necesario que los automovilistas circulen con precaución, ya que la lluvia ocasiona una menor visibilidad. Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México.