Con talleres de Protección Civil a cargo de especialistas del Fideicomiso de la Central de Abasto capitalina, y conferencias impartidas por del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C., concluyó la Jornada de PC 2018 en el mercado mayorista.
Paramédicos de la CEDA explicaron a los asistentes sobre la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia que se presente en el centro de trabajo o el hogar. En los talleres se instruyó sobre cómo atender adecuadamente una quemadura, fractura, hemorragia, reconocimiento de signos vitales, uso de extintor y cómo actuar en caso de temblor o terremoto.
Posteriormente, se realizaron las conferencias sobre gestión de riesgos y respuesta a emergencias químicas al interior del corredor comercial, por parte de expertos de PROFEPA, el Colegio Mexicano de Profesionales de Riesgos, y PC del FICEDA.
El gerente de Protección Civil del Fideicomiso, Genaro Israel Anita Gutiérrez, destacó en su ponencia que la protección civil y la seguridad son prioritarios en la Central, ya que protege a empleados y miles de visitantes que acuden diariamente. “Estos eventos son de mucha utilidad para cuando ocurra algún evento inesperado, pues garantiza el conocimiento y entrenamiento de la gente para operar, de acuerdo a las necesidades del mercado más grande del mundo, de manera eficaz antes de la llegada de las brigadas de auxilio”, expresó.
Con esta iniciativa, la CEDA muestra que posee las normas, procedimientos, conductas incluyentes, participativas y corresponsables para la prevención, preparación y auxilio de personas en caso de emergencias y su entorno, ante algún siniestro o desastre.
Al último día actividades de la Jornada de Protección Civil en CEDA, realizada en la Bodega del Arte de la Central de Abasto de la CDMX, tuvo una participación de 60 personas.(Boletín)