La Candidata por la coalición PAN-PRD-MC a Alcaldesa de Iztapalapa, Karen Quiroga, realizó recorridos por las colonias San Andrés Tetepilco, Zacahuitzco, Paraje San Juan Joya y Paraje San Juan 2a Ampliación, en donde se comprometió a trabajar por los jóvenes iztapalapenses con problemas de adicción, a disminuir la inseguridad que actualmente viven los vecinos, y atender la falta de agua.
El día 30 de abril por la tarde, en las colonias San Andrés Tetepilco y Zacahuitzco, Karen Quiroga constató que existen situaciones que son preocupantes y que necesitan atención prioritaria: inseguridad, drogadicción, violencia de género y falta de agua en Iztapalapa, por lo que aseguró, en caso de ganar la elección impulsará el programa “Línea Joven” para la prevención y atención de adicciones.
“Para alejar a los jóvenes de la drogadicción es importante empezar a trabajar el problema de raíz, no se trata de criminalizarlos, vamos a ir por los chicos que están en estos momentos consumiendo y los vamos a meter a tratamiento, haremos una labor importante para atender este problema el cual está afectando la vida de nuestros jóvenes”, agregó.
La candidata escuchó las necesidades de los vecinos y fue recibida con porras, pancartas y flores como muestra de cariño.
Aprovechó para promover la iniciativa de que los hombres se pongan un mandil amarillo, a efecto de que los varones se pongan en el lugar de las mujeres.
De esta manera, dijo, se aspira a generar empatía e impulsar la equidad de género. “Un verdadero hombre es el que se pone en el lugar de la mujer, este mandil va por la equidad de género”, expresó Karen Quiroga.
Destacó que en Iztapalapa 65 de cada 100 mujeres enfrentan violencia, por lo que den caso de ganar implementará un programa integral para prevenir y erradicar la violencia familiar y de género: “Quien se meta con una mujer se las va ver conmigo, de ninguna manera voy a permitir que se siga maltratando a las mujeres”, advirtió.
Respecto a la inseguridad, la ex diputada local, explicó que en caso de que el sufragio le dé el triunfo pondrá en marcha el programa “Patrulla Rosa” que consistirá en establecer un grupo de policía entrenada y especializada en intervención ante casos de violencia hacia las mujeres y la violencia familiar, además, de implementar “Parada Segura”, para que en los corredores donde la gente baja del transporte y entra a su colonia, este bien iluminado, con cámaras de seguridad y mayor vigilancia policial, sobre todo los días de quincena.
“Formaremos a nivel de cuadra, redes vecinales de convivencia segura, para que entre vecinos y con acciones contundentes, nos llevemos mejor y la calle sea de todos, no de unos cuantos. La seguridad empieza entre el respeto y la solidaridad entre vecinos”, expresó.
Este 1 mayo, “Día del Trabajo”, la candidata inició sus actividades a las 10:00 horas, con un recorrido en las colonias Paraje San Juan Joya y 2a Ampliación, en donde resaltó que en la demarcación existen alrededor de un millón de trabajadores, “por ello me siento orgullosa de decir que somos la fuerza que mueve la ciudad, y que en Iztapalapa lo Queremos Todo”.
Quiroga refirió que para la solución del agua (SIC) es necesario que haya voluntad política, y que tiene que intervenir el Presidente de la República.
“Conversé con Ricardo Anaya y se comprometió con 5 mil millones de pesos para arreglar el problema del agua, por ello trabajaré para establecer un pacto por el agua entre el Gobierno Federal, la Ciudad de México y la Alcaldía, así como los Poderes Legislativos Federal y Local, para llevar agua a cada una de las casas de Iztapalapa y resolver este problema”, concluyó.(Boletín)