El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la segunda Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, Iztapalapa, con capacidad para prestar un servicio atento y personalizado a mil 300 personas.
El mandatario capitalino resaltó la importancia de poner en operación esta segunda Agencia, ubicada en la delegación Iztapalapa, que tiene una alta concentración poblacional. La demarcación tiene alrededor de dos millones de habitantes, de los cuales 10 por ciento son personas adultas mayores.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva; de Salud (Sedesa), Armando Ahued Ortega; del procurador General de Justicia local (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza; del consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados; de la jefa delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana; y del representante de la demarcación ante el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores del DF, Porfirio Villalobos, el Jefe de Gobierno cortó el listón inaugural de esta segunda Agencia especializada ubicada en la colonia Magdalena Atlazolpa.
Esta Agencia cuenta con servicios en psicología, médico legista, asesores jurídicos y trabajo social. “Acabo de hacer un recorrido ahora, para ver que estén las áreas perfectamente distribuidas, los equipos ya conectados. La tarea ya ha comenzado y aquí hay hombres y mujeres responsables de toda la vinculación que ustedes necesitan tener”, precisó.
l mandatario capitalino indicó que la primera sede, ubicada en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, fue inaugurada en 2010, como resultado del compromiso que asumió cuando se desempeñó como procurador de la CDMX.
Ante usuarios y personas de la tercera edad, informó que las dos Agencias surgieron de la necesidad de que el adulto mayor cuente con una atención especializada, misma que no recibía de manera pronta en una Agencia del Ministerio Público que atiende diversos casos.
El Jefe de Gobierno informó que los trabajadores están certificados por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) con el fin de brindar un servicio amable y correcto.
El personal, entre policías, trabajadores sociales y médicos, acreditó un curso de certificación en el que abordaron diversos temas con el fin de sensibilizar, escuchar y responder ante cualquier denuncia de violencia contra adultos mayores.