Iztapalapa, 4 de noviembre.- Con el propósito de reforzar la prevención de contagios de COVID-19 en el principal mercado de mayoreo y menudeo del centro del país, fue inaugurado un Hospital de Campo instalado en el estacionamiento 3 nororiente del sector Abarrotes y víveres, donde se realizarán pruebas diagnósticas PCR en beneficio de la comunidad de usuarios y trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Esta iniciativa se suma a las tareas de prevención que se emprendieron de mano de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa, y que continúan activas: tamizaje, atención médica en consultorios, toma de muestras en laboratorio y operación de la Unidad Temporal de Triage.
En el acto inaugural participaron la Dra. Marcela Villegas Silva, coordinadora y administradora General de la CEDA; el Lic. Alejandro Muguerza Limón, director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana; el Dr. Javier Serna Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa; la Dra. María Teresa Gutiérrez, subdirectora de Atención Médica; María Teresa Bojorquez, integrante de la representación de comerciantes del sector Abarrotes y víveres; Alfonso Abboud, gerente de la marca Harpic, y Valeria Mar, gerente de marca.
La coordinadora y administradora General de la CEDA celebró el trabajo en
colaboración con la Cruz Roja y Harpic, con el objetivo en común de contener los contagios de COVID-19. Mencionó que además de las pruebas PCR se llevarán a cabo recorridos en las diferentes naves para informar a trabajadores y usuarios, y exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias. Esta alianza potenciará los esfuerzos de prevención que hemos impulsado y coordinado con la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México, la iniciativa privada y organizaciones civiles.
Alejandro Muguerza Limón dijo que el servicio de pruebas diagnósticas contempla el acceso de pacientes enfermos de COVID-19 a transporte por ambulancia con cápsula de traslado para evitar contagios.
El Hospital de Campo ubicado en la CEDA, dará servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas durante el mes de noviembre. Las personas interesadas sólo deben acudir y solicitar la prueba PCR. Los resultados serán enviados por correo electrónico al usuario y al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa. La prevención y la atención oportuna son fundamentales para salvar vidas.(Boletín)