Hernández Sotelo propuso a diputados locales y federales crear un frente común para evitar recorte

Dione Anguiano Flores: un año de trabajo y proyectos fallidos
3 octubre, 2016
Infraestructura ciclista y vialidades secundarias para solucionar problema de movilidad: Francis Pirin
5 octubre, 2016

La diputada por Iztapalapa Janet Hernández Sotelo, anunció que se unirá a la convocatoria de la Presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, para impedir que la CDMX pierda $12 mil mdp de su presupuesto que el gobierno federal debe entregar. “De llevarse a cabo esta medida la Ciudad de México quedaría semiparalizada por la afectación a programas sociales en donde se incluye el tema del agua y del drenaje”, aseguró.

La diputada perredista exigió que se cumplan los acuerdos que se tenían con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se dé la inmediata restitución de los recursos que la Ciudad de México recibe desde 2014, asimismo Hernández Sotelo propuso que se cree un Frente Común entre legisladores de la Cámara de Diputados y de la ALDF a fin de evitar que se concrete ese recorte.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Hernández Sotelo entregó una carta a Barrales Magdaleno en donde le solicita que se priorice el tema del agua  y  muestra su apoyo a una estrategia de movilización permanente para que no se permita el recorte presupuestal de 2017 que sería “catastrófico” para la capital del país.

Asimismo se pronunció en contra de la propuesta económica que se encuentra en la Cámara de Diputados para su revisión, discusión y aprobación. La  diputada local agregó que el recorte al presupuesto de la CDMX afectará inevitablemente a los capitalinos, en particular en la delegación Iztapalapa, donde se agudizarán problemas de por sí ya difíciles como el agua, la vivienda, el transporte y la seguridad.

El recorte presupuestal propuesto por la Secretaría de Hacienda afecta principalmente los programas sociales que son el principal sustento de adultos mayores, madres solteras, a los niños talento, a los jóvenes, por los mismo “no podemos permitir que se nos trate como ciudadanos de tercera, además dejará sin recursos y las áreas de salud, educación, seguridad, además de afectar servicios como el transporte”.

 

 

Comments are closed.