Hernández Sotelo llamó a prepararse para temporada de lluvias y tormentas atípicas

Janet Hernández solicitó recursos y reunión urgente para enfrentar desabasto de agua
21 abril, 2016
La Ciudad de México garantiza derechos de los menores: Penélope Campos
26 abril, 2016

La diputada por Iztapalapa Janet Hernández Sotelo, llamó a los habitantes de la Ciudad de México a prepararse para la temporada de lluvias y tormenta atípicas que podrían ocurrir en los próximas semanas. La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF dijo que “garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía” es una de las prioridades que se deben prever en todos los órganos de gobierno.

La perredista agregó que además de tomar medidas que garanticen la seguridad de la población, deben aprovecharse las precipitaciones pluviales a través del programa “Agua a tu Casa CDMX”, que recientemente puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Hernández Sotelo reiteró el exhorto que desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lanzó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a los titulares de las 16 delegaciones para que informen sobre los operativos, planes y estrategias para afrontar las precipitaciones pluviales.

janet hernández (2)

Janet Hernández Sotelo. PRD.

El objetivo de “Agua a tu Casa CDMX”, es captar, almacenar y purificar el líquido en los hogares de quienes padecen la escasez de agua, para luego reutilizarlo.  Janet Hernández Sotelo, dijo que garantizar el derecho humano al agua, es factible con este tipo de programas que puesto en operación en delegaciones como Iztapalapa beneficiaría inmediatamente a más de un millón de personas que carecen del líquido.

Finalmente, indicó que a pesar de que el problema del desabasto del agua en la ciudad es una tarea enorme por resolver, es posible establecer medidas inmediatas y factibles que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas que  han padecido la escasez del líquido por décadas.

Comments are closed.