Luego de señalar que no existe un programa de desarrollo para Iztapalapa, el presidente de la Coparmex-Df, José Luis Beato, señaló que el sindicato de patrones promueve la creación de un plan general de desarrollo urbano en la ciudad a largo plazo, en el que no solo las autoridades, sino también expertos en la diversas áreas y vecinos participen.
“En la Coparmex tenemos una herramienta que es el Conduce, Consejo de Desarrollo Urbano Sostenible, que dejó de estar en operación al inicio de la actual administración y el propio jefe de gobierno se comprometió a que lo pondría en marcha en septiembre”, indicó el dirigente de los empresarios en el DF luego de sellar una alianza estratégica con el IEDF para la difusión del Presupuesto Participativo.
Beato agregó que se necesitan leyes más competitivas para la ciudad. “Entendemos que lo que ha pasado con los artículos 41 y 42, con la norma 29, 31 y 32, es que no han dado el ancho, no han sido capaces de combatir la corrupción que se ha dado en diferentes áreas y no han generado el desarrollo que la ciudad busca” dijo.
Escucha la entrevista completa dandole click al archivo de aquí abajo:
El dirigente empresarial precisó que para lograr que la ciudad tenga un plan de desarrollo sustentable primero hay que generar un Conduce, “un programa de desarrollo en el largo plazo y a partir de allí hacer que caigan en cascada las leyes más modernas que impulsen el desarrollo de la ciudad”.
Finalmente, al referirse a las movilizaciones que realizan grupos de vecinos para detener algunos de los megaproyectos de desarrollo impulsados por el GDF, Beato indicó que no se puede decir que todos los vecinos tengan razón para organizar bloqueos de obras y vialidades, “cuando se movilizan es porque tienen quejas, muy legítimas todas y en algunos casos tendrán razón y en otras no, pero lo que si es necesario es que la ciudadanía que tenga sus espacios abiertos a la crítica que está haciendo y que muestre su inconformidad de la forma que crea conveniente”.