Iztapalapa, 16 de julio.- Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, declaró estar a favor de crear un esquema prepago para que sea usado en todo el transporte público concesionado dentro de la capital.
“Tenemos que cambiar la manera de operar completamente; me tocó hacerlo en el Metrobús, en la primera línea, no es que todo se convierta en Metrobús pero sí tenemos que pasar a un esquema en donde prácticamente todos los sistemas de transporte sean a través de un esquema de prepago.
“Podría ser con el uso del celular y eso va a permitir reordenar el sistema de transporte concesionado de la Ciudad”, afirmó Sheinbaum en una entrevista con Johm Ackerman, dentro del programa ‘Diálogo en confianza’ para TV UNAM.
Asimismo, Sheinbaum habló de la necesidad de apostarle al transporte público y a la movilidad sustentable, desde pensar en un modelo enfocado para viajar de un lado a otro dentro de la ciudad en bicicleta, e inclusive pensarlo en modelos para la motocicleta, donde aclaró que este no se ha explorado.
“El problema es que en la Ciudad (de México) no hay un plan integral de transporte; así como en el agua. Entonces, el Metro jala por su cuenta, transportes eléctricos por su cuenta, las obras viales por su cuenta y no hay un plan integral que nos permita decir: la Ciudad va de aquí, a aquí y la meta es reducir los tiempos de traslado y lo vamos a lograr en cinco años a través de estas inversiones.
“La apuesta al transporte público en fundamental y a qué me refiero: uno, a la interconectividad del transporte público y privado, que tú puedas dejar tu auto y subirte al metro o tomar una bicicleta. Esa interconectividad no existe y es fundamental. Dos, el transporte concesionado, la última encuesta origen-destino asegura que el 70 por ciento de los que nos movemos en ciudad es en microbús y autobús, y es un esquema de operación ya muy antiguo”, señaló la jefa de gobierno electa.(Pasajero7.com)
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La movilidad hablando de transporte público es comunicar las zonas más alejadas suficiente eficaz a costó económico más directo del origen al destino impulsa más rtp por no hay casi circulando más hay más transporte consecionado en mal estado su mantenimiento es ineficiente de su servicio asientos en buen estado a diario corriendo riesgo y luego son interciones cortas en los ramales deben ser directas de origen destino un horario establecido hamplio acompañado un mecanismo de seguridad pública fundamental