Al festejar el Día del Niño con más de mil infantes iztapalapenses, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, demandó a las madres y padres de familia a regalar mucho amor a sus hijos y hacerlos felices, pues es la mejor forma de combatir la violencia intrafamiliar y formar hombres y mujeres de bien.
“Es necesario que verdaderamente cuidemos y amemos a las niñas y los niños, el mejor regalo es amor, hay mucha violencia intrafamiliar y quien la sufre crece con problemas, por eso hoy realizamos actividades en las que reforzamos los derechos infantiles. Puede haber pobreza pero eso no justifica que haya golpes, maltrato o groserías”, enfatizó Dione Anguiano.
Durante un desayuno realizado en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac y frente a un millar de infantes, llamó a los papás a que “nos ayuden a que los menores sean felices, eso les toca a ustedes, a ningún gobierno ni autoridad, eso está en sus manos y queremos que lo puedan realizar día con día”.
Anguiano Flores recalcó que en las cartas que ha recibido de menores estos señalan que no les gusta que les hablen con groserías, que les peguen, que no les pongan atención, que el papá golpee a la mujer o que se emborrache y que sean víctimas de algún tipo de abuso.
Los niños, afirmó la Jefa Delegacional, si quieren reír, jugar, que sus papás salgan a jugar con ellos, eso es lo que más piden en sus cartas, por eso es que lo mejor que se les puede dar es el amor durante su crianza.
Además del desayuno, la Delegación Iztapalapa ofreció a sus invitados diversos talleres didácticos, tales como Gymbore, boliche, pinta-pellón, lotería, serpientes y escaleras, pescando, canicas, pinta-caritas, discotec, papalote y varias actividades donde los niños pudieron jugar y divertirse.
Desde las 10:00 de la mañana hasta la tarde, niños y niñas acompañados de sus familias, gozaron de esta celebración y disfrutaron del grupo musical “Patita de Perro” y la compañía de Danza Aérea “Huitzilly”, presentación de cuentacuentos y show de payasos, así como la participación de la conductora Fernanda Tapia.
Posteriormente, en la Explanada Delegacional se realizó una función de lucha libre, en la que previamente el grupo Electropayasos divirtió a los cerca de 500 menores asistentes, acompañados por sus padres, antes de comenzar los combates que emocionaron al público.
La celebración por el Día del Niño comenzó desde el sábado, cuando de forma simultánea se realizaron 293 festejos en igual número de colonias (unidades territoriales) de la demarcación, a las que asistieron miles de menores, quienes pasaron una mañana con alegría y sorpresas a unos minutos de sus viviendas.
El objetivo fue hacer llegar dulces, juguetes y la actuación de un payaso a la población infantil para que no tuvieran que desplazarse de sus colonias. Así, los asistentes a estas festividades participaron en la rifa de bicicletas, recibieron pelotas, dulces y alcancías de cerámica.(Boletín)