La diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado para que cuando entre en funcionamiento el número de emergencia 911, la población sea consciente del uso de este importante servicio que auxilia las emergencias en la Ciudad de México.
La asambleísta indicó que el 911 prevé emergencias médicas, de seguridad o de bomberos en auxilio de la población que lo requiera, por lo que se debe llamar cuando verdaderamente se necesite. Además de la Ciudad de México se activará el servicio 911 en otras 15 entidades, por lo que será número único para reportar emergencias.
Hernández Sotelo destacó que si bien comenzará a funcionar el 911, el cambio será progresivo, por lo que seguirá operando el número 066, hasta completar la transición.
Explicó que los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos. Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, de acuerdo con lo dicho por las autoridades. Por ello refrendó el llamado para estar alertas a emergencias y que la población vaya identificando al 911 como el número de emergencias. . Prevenir Salva Vidas concluyó la legisladora local.(Boletín)