Ex delegado Jesús Valencia da chapulinazo y se pasa a Morena

Sistema de voto por internet del IECMX listo para la elección de la Jefatura de Gobierno de 2018
17 agosto, 2017
En lo que va del año, van 298 ciclistas muertos en accidentes de tránsito en todo el país
17 agosto, 2017

Así quedó la camioneta en la que la madrugada del 17 de diciembre se accidentó.

Con la frase: “Querida presidenta” Alejandra Barrales, el diputado federal y ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia Guzmán entregó su carta de renuncia a 14 años de militancia en el PRD para sumarse a las filas de Morena.

Fechada este miércoles 16 y dirigida a Barrales Magdaleno, el exsecretario general del PRD en la Ciudad de México destacó en su misiva que, “a partir de una reflexión profunda” con su equipo político, es que determinó separarse del partido.

“Esta decisión no fue fácil, pues gracias al PRD tuve la oportunidad de colaborar con dos gobiernos emanados de éste –el de Andrés Manuel López Obrador y el de Marcelo Ebrard, quienes también están fuera del PRD–, en cargos que me permitieron servir a los ciudadanos de la ciudad y me ayudaron en mi vida profesional”, indicó.

Jesús Valencia el 17 de diciembre de 2014, pocas horas antes del borrachazo que le costó la jefatura delegacional.

Luego señala que tuvo “el privilegio” de ser secretario general del partido en la Ciudad de México y ocupó “el más honroso” cargo en su vida como jefe delegacional en Iztapalapa, donde el 17 de diciembre de 2014 protagonizó un escándalo cuando la camioneta Jeep Grand Cherokee blindada modelo 2015, que él conducía, se volcó sobre el bulevard de la Luz, en Pedregal de San Ángel, al sur de esta capital.

Dos días después se publicó en la prensa que la camioneta estaba a nombre de la empresa Amexire, propiedad entonces de Luis Molleda Cámara, dedicada a la compra, venta, distribución, comercialización, importación, exportación de mobiliario urbano, juegos y artículos para parques públicos, entre otros, y que era contratista de la delegación en ese tiempo. Amexire había sido contratada ese año para construir casas para familias en zonas marginadas de Iztapalapa.

“Se inició una averiguación previa contra Jesús Valencia”, fue la cabeza de la nota que en su edición de diciembre de 2014  publicó Gaceta de Iztapalapa sobre el  borrachazo de Valencia. Para saber más da click sobre estas palabras.

En su carta de renuncia Jesús Valencia señala que gracias a su gestión se logró que el PRD siguiera administrando la delegación y, gracias al partido, ocupa una curul en la Cámara de Diputados. “A todos ustedes muchas gracias”, indicó.

Sin dar más detalles, sostiene que los motivos de su renuncia se los comunicó personalmente a Barrales y a otros dirigentes, por lo que, explicó: “No ahondaré en ello”.(Apro)

Comments are closed.