La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) supervisaron el avance en obras hidráulicas para evitar inundaciones principalmente en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, y en las colonias Santa Cruz Meyehualco, Constitución de 1917, Reforma Política y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Durante el recorrido, Dione Anguiano fue informada por el el Director de Construcción Zona B del SACMEX, Eduardo Méndez, de que la obra ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero se compone de tres elementos: una laguna de regulación y un sistema de bombeo ya concluidos, así como un colector para desaguar la laguna que tiene un avance del 80 por ciento.
La Jefa Delegacional recordó que los habitantes de estas colonias pidieron la construcción de obras para evitar que se anegaran en tiempos de lluvia. “La respuesta a todos los vecinos es que con esta obra definitivamente ya no se van a inundar; sin embargo, la clave está en no tirar basura en las calles para evitar tapones en el drenaje”, enfatizó la servidora pública.
La obra, cuya culminación está prevista para el mes de agosto, requirió una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos y beneficiará directamente a un estimado de 145 mil personas que residen en las colonias mencionadas.
Los motores instalados en el cuarto de control tienen la capacidad de movilizar seis millones de litros por segundo hacia la laguna de regulación, que tiene una capacidad de 90 mil metros cúbicos, es decir, 90 millones de litros.