La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Yolanda García Cornejo inauguraron la Feria de Seguridad, que organizó la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en la macro plaza Cuitláhuac.
Anguiano Flores recordó que uno de los temas que más preocupa en Iztapalapa es la seguridad por lo que tiene el compromiso de trabajar en materia de seguridad, pero más en acciones para prevenir conductas delictivas así como propiciar el acercamiento y confianza de los ciudadanos con su policía.
“La nueva visión que vamos a emprender en la demarcación será que es mejor prevenir que reprimir, por lo que se realizaran actividades con la Secretaria de Seguridad Pública para generar la vinculación de la seguridad con la cultura y el deporte” afirmó.
En este sentido informó que si bien el problema no se resuelve con más policías si es necesario incrementar el número de estos ya que un solo policía tiene a su cargo a mil 666 iztapalapenses, por lo que pedirá un aumento presupuestal para comprar más patrullas.
Con la presencia de más de mil jóvenes, organizaciones sociales, comités vecinales y población en general, se instalaron diferentes stands de Policía Cibernética, Fuerza de Tarea, Brigada de Vigilancia Animal así como Teatro Guiñol de la USE y el Programa Conduce Sin Alcohol, donde informó acerca de temas de prevención del delito y seguridad.
La Feria de Seguridad concluirá el sábado 14 de noviembre con una afluencia de dos mil personas por día donde cada uno de los asistentes tendrá la oportunidad de conocer y aprender distintas actividades en favor de su seguridad y en la prevención del delito.(Boletín)