El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández Cruz, reconoció que la corrupción es un problema transversal que aqueja a la sociedad e impide su adecuado desarrollo.
Durante la firma del “Convenio de Apoyo y Colaboración en Materia de Declaración Patrimonial” con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sostuvo que es necesario crear un nuevo sistema electrónico para presentar la declaración patrimonial de todos los servidores públicos, acción que resulta básica para el Estado de Derecho.
Con esto, dijo el Presidente del TEDF, se logrará obtener información estadística de utilidad a través del manejo inteligente de datos a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, así como evitar el ocultamiento de información, facilitar el poner a disposición de los ciudadanos los datos relativos a la declaración de interés y patrimonial de todos los servidores públicos.
El Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional confió en que así como se transparentan organismos como el IEDF, el INFODF y el TEDF, se integren otras instituciones gubernamentales, porque es obligación transparentar los actos de los funcionarios.
Finalmente, Hernández Cruz aseguró que con iniciativas como ésta, se podrán erradicar de manera paulatina prácticas que lastiman a la sociedad.(Boletín)