Autoridades de la delegación Iztapalapa entregaron a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem) 80 kilogramos de medicamentos decomisados en tianguis de la demarcación para que los destruya.
Según un comunicado, los fármacos eran expendidos ilegalmente y ponían en riesgo a la población que los use.
Al realizar la entrega de los productos, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que los decomisos se han realizado principalmente en el tianguis de El Salado, pero también se han detectado puestos en otros sitios de venta en vía pública.
Resaltó que los servidores públicos de la demarcación han desplegado mil 775 recorridos de supervisión en 362 tianguis con el propósito de inhibir la venta ilegal de mercancías como bebidas alcohólicas, cigarros, animales vivos y medicamentos, entre otros.
Anguiano Flores enfatizó que esta es la segunda entrega de medicamentos que hace el gobierno de Iztapalapa, la primera se hizo el 24 de enero de este año y fue de 56 kilogramos de fármacos que también se decomisaron en tianguis.
En su participación, el supervisor para la Ciudad de México y Área Metropolitana de Singrem, Rolando Romero Rangel, expresó su reconocimiento a la jefa delegacional por la labor de decomisar los medicamentos y entregarlos para su destrucción como residuos peligrosos.
En Singrem se procesan los medicamentos que entregan, en este caso la delegación, tiendas de autoservicio y centros comerciales, principalmente para realizar una destrucción al mes, que consiste en incinerar los productos a una temperatura de entre mil 200 y mil 300 grados centígrados.