La Ciudad de México es la Capital Social porque cuenta con programas y políticas públicas que le sirven a la gente
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE); y el Sistema DIF de la Ciudad de México (DIF CDMX), entregaron apoyos alimentarios a población en situación de vulnerabilidad, esto como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de respaldar a jefas de familia, niños y niñas de la CDMX.
En su mensaje, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó que “la Ciudad de México es la Capital Social porque cuenta con programas y políticas públicas que le sirven a la gente”.
Agregó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha impulsado programas para apoyar a las personas que más lo necesitan, los cuales han sido replicados en otros estados.
Asimismo, resaltó que la evaluación a la que son sometidos los programas de la CDMX, permite saber cómo impactan en las personas; y de esta manera hacer modificaciones en caso de que se requiera.
Enfatizó que la dependencia a su cargo difunde los programas que hay para fomentar el empleo, como el de Cooperativas o los diferentes cursos de Capacitación para el Trabajo.
Adelantó que la STyFE y la Secretaría de Salud de la CDMX firmaron un convenio de colaboración para que las y los trabajadores no asalariados de la Ciudad de México cuenten con atención médica gratuita, “porque es su derecho”, señaló. (Boletín)