Iztapalapa, 30 de abril.- El mejor gobierno es el que construye todos los días la paz y la felicidad de las niñas y los niños, afirmó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, al celebrar con miles de menores el día de las infancias en el Deportivo Santa Martha Acatitla, el cual, anunció, será transformado en la UTOPÍA de las niñas y los niños.
Para las niñas y los niños es todo el trabajo en las grandes obras que ha desarrollado la actual administración, para construir generaciones diferentes, expuso la alcaldesa en el contexto de las actividades que incluyeron espectáculo circense, feria, conciertos, teatro, obsequios y más de 250 talleres en los que los pequeños conocieron acerca de sus derechos
Al felicitar a las infancias de Iztapalapa, Clara Brugada consideró que “el mejor regalo que podemos darles es una vida con paz y felicidad, que puedan ejercer sus derechos a la educación, a la salud, a la identidad, bienestar y a vivir bien”.
La finalidad de todo este esfuerzo, insistió, es que los niños y niñas de Iztapalapa se conviertan en los mejores jóvenes y en las mejores personas de la Ciudad de México. Para ello trabaja la alcaldía, porque la mejor obra de una ciudad es cuando se ve como ven los niños y niñas la ciudad, de cómo caminan, qué enfrentan a su paso, agregó.
En referencia al deportivo Santa Martha, donde se llevó a cabo la celebración, un gran predio de 60 mil metros cuadrados que enfrenta un importante rezago, Clara Brugada adelantó que ahí se va a construir la UTOPÍA de las Niñas y los Niños, “una obra inmensa que lo convertirá en un maravilloso lugar”, porque ”queremos que se conozca a Santa Martha Acatitla por sus valores, cultura, historia, y pronto lo será por su Utopía para todas las niñas y los niños”.
Comentó que las obras que se han realizado en Iztapalapa son visitadas y disfrutadas no sólo por la gente de la demarcación, sino de toda la ciudad, que visitan Iztapalapa con la finalidad de conocer el Barco Utopía, la Utopía Libertad, Iztapasauria y otras grandes obras. Por eso la Utopía de las niñas y los niños seguramente beneficiará a otras zonas de la ciudad, incluidos los municipios aledaños del Estado de México como Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz.
“El mejor gobierno es el que trabaja para las niñas y los niños, el que construye todos los días la paz y la felicidad de las niñas y los niños. Todo nuestro trabajo para ellas y ellos, y para construir generaciones diferentes”, agregó.
Expuso que con las Utopías quedó atrás la Iztapalapa olvidada, abandonada, y hoy es la mejor alcaldía de la ciudad; las niñas y niños de Iztapalapa tienen lo que no tienen otras alcaldías, como la pista de hielo, 14 albercas públicas, pista BMX, alberca de olas, Iztapasauria, el Barco Utopía con su acuario digital, el más grande de América latina; y un planetario en la Utopía Libertad.
La alcaldesa agradeció la participación de todas las áreas de la alcaldía por su colaboración en el festejo en favor de los derechos de niñas y niños, las cuales organizaron 255 talleres para informar a los menores sobre sus derechos.