Así lo indicó la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, Dania Paola Ravel Cuevas, al clausurar el foro Mujeres al poder: ¿Empoderamieto o apoderamiento?, organizado por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, en colaboración con el IEDF, los tribunales Superior de Justicia y de lo Contencioso Administrativo capitalinos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Senado de la República, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La consejera electoral indicó que las conferencias y paneles de este foro fueron muy claras: “la estrategia que debe acompañar los actuales procesos electorales y políticos, es el ejercicio de poder de las mujeres. En forma de empoderamiento, potenciación o cualquier otra expresión que indique la adquisición y el ejercicio del poder en la vida propia y en la comunidad”.
Añadió que recientemente se habla más del empoderamiento político de las mujeres, a fin de avanzar hacia la democracia paritaria, de garantizar la plena participación política en igualdad de condiciones con los hombres y sin discriminación, tanto en cargos públicos como en la toma de decisiones en todos los niveles.
Para la Organización de las Naciones Unidas, dijo, ello implica entre otros aspectos, que todas las mujeres, sin excepción, puedan votar en todas las elecciones, ser electas para todos los cargos, participar en la formulación de políticas públicas, desempeñar todo tipo de funciones en la administración gubernamental.(Boletín)