Empresarios insisten en ligar aumento salarial con más productividad de trabajadores

Concluyeron satisfactoriamente pruebas dinámicas en Línea 12 del Metro
6 septiembre, 2015
Chertorivski ofrece acuerdo político y social para definir futuro de terrenos de aeropuerto
8 septiembre, 2015

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, ANTAD, aceptó iniciar pláticas sobre el aumento al salario mínimo que propuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aunque los dueños de las  cadenas de tiendas de autoservicio reiteraron ante la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, la añeja política patronal de ligar el salario a la productividad de los trabajadores.

Amalia García y Vicente Yáñez.

Amalia García y Vicente Yáñez.

García Medina destacó ante la ANTAD la necesidad de desvincular el salario mínimo de otros pagos, para que una vez que se dé un aumento, no se genere un efecto inflacionario, lo cual además permitirá “que se fortalezca el mercado interno”.

De acuerdo con Vicente Yañez, la ANTAD genera 733 mil empleos directos a través de sus 106 cadenas y 46 mil tiendas en todo el país. Actualmente da empleo a más de 74 mil personas en la ciudad, por ello destacó que con el programa “Mi Primer Trabajo” se espera incrementar el número de empleos directos que generan en la CDMX.

Sin embargo el dirigente empresarial continúo con la añeja política patronal de ligar el aumento al salario a un aumento en la productividad de los trabajadores y dijo que deben trabajar en ello en conjunto, el sector privado y el gobierno. Señaló que “la competitividad y la formalidad será lo que nos hará crecer”, de ahí que la ANTAD arrancó la campaña “Formalmente, México crece”.

Amalia García Medina y el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente  Yáñez Solloa, firmaron un convenio mediante el cual la agrupación patronal se sumó al programa “Mi Primer Trabajo”, con la finalidad de apoyar a la población joven de entre 18 y 29 años.

Los jóvenes beneficiarios de este programa realizarán una práctica laboral, con un apoyo económico de hasta de tres mil 500 pesos, dependiendo de su nivel de escolaridad y el puesto de trabajo en que se desempeñan; acceso a servicios médicos, así como un seguro contra accidentes durante el periodo de 30 días correspondiente a la duración de la práctica laboral.

 

Comments are closed.