Esto al resolver los Juicios Electorales 254, 312, 276, 306, 117, 250, 272, 260, 299, 243, 270, 317 entre otros, en los que se determinó confirmar la validez de la elección de los comités ciudadanos debido a que las partes actoras no aportaron los elementos de prueba suficientes o idóneos para comprobar los hechos en que sustentaron sus medios de impugnación.
Así, en el Juicio 269 se confirmaron tanto la validez, como la constancia de asignación de la elección de comité ciudadano de la Colonia Palmas, en la Delegación Álvaro Obregón, en esta ciudad.
Del mismo modo, el Pleno del TEDF, ratificó la elegibilidad del ciudadano Rafael Palacios Silva; mientras que en el juicio electoral 122, se avaló el acuerdo de desechamiento de un procedimiento de inconformidad en donde se había denunciado irregularidades en la elección del comité ciudadano, por parte de la fórmula dos, que participó en la elección de la colonia El Prado en la Delegación Iztapalapa.
Al analizar el juicio electoral 274 donde la actora María Gabriela García, señaló que en la mesa receptora de votación correspondiente a la elección de la colonia San Francisco Culhuacán I, se vieron violentados los principios de certeza y legalidad, lo cual desde su perspectiva actualizaba las causales de nulidad, consistentes en ejercer violencia o presión sobre los electores o los funcionarios del Instituto Electoral y que además esto fuese determinante para el resultado de la elección.
Las Magistradas y los Magistrados, estimaron que sus argumentos fueron infundados, ya que no aportaron mayores elementos probatorios que dieran sustento a sus afirmaciones, además de que de las documentales públicas, tales como las actas de jornada electoral, de escrutinio y cómputo e incidentes no se desprenden las irregularidades aducidas.
En este sentido, confirmaron los resultados y la validez de la elección del comité ciudadano de la Colonia ex Ejido San Francisco Culhuacán I de la Delegación Coyoacán.