Iztapalapa, 3 de junio.- “El próximo domingo ganaremos Iztapalapa. El pueblo triunfará. Ganaremos el gobierno de la Alcaldía, los cinco distritos electorales federales y los siete distritos electorales locales”, aseguró contundente la candidata a alcaldesa Clara Brugada Molina, al cerrar su campaña proselitista acompañada por 15 mil entusiastas iztapalapenses, así como líderes empresariales, sociales y dirigentes morenistas.
“A fuerza de votos, vamos a ganar”, afirmó la aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia, en la Macroplaza de Iztapalapa, donde resaltó lo que las encuestan ya dan como un hecho: “el 6 de junio el pueblo de Iztapalapa refrendará su vocación democrática y su respaldo a la transformación verdadera. Tenemos un deber que cumplir. Tenemos que votar con alegría, con el corazón y con la razón para continuar la transformación”.
Dejó en claro que con el pueblo de Iztapalapa “juntos somos mayoría. No habrá poder económico ni mediático que nos detenga” y al referirse al PRI, PAN y PRD, que se unieron en una alianza opositora, sentenció: “les diremos adiós a los partidos que representan la corrupción, la desigualdad social, el odio y la discriminación. Los mandaremos al basurero de la historia”.
Acompañada por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Clara Brugada se comprometió a que “en 2024 Iztapalapa habrá cambiado radicalmente, porque venimos a transformar, no a administrar carencias” y garantizó que vienen los tres mejores años en la historia de la demarcación.
La candidata afirmó que en tres años, en 2024, Iztapalapa será más segura, será el lugar más iluminado de la ciudad y del país; tendremos parques alegres por todas partes, espacios transformados y embellecidos; las Utopías serán el espacio para la realización de todos nuestros sueños, para el disfrute, aprendizaje y ejercicio de los derechos de todas y todos, serán ejes de desarrollo económico y bienestar social.
Brugada Molina recalcó, Iztapalapa tendrá un gobierno feminista, que estará siempre del lado de las mujeres y las niñas. “Combatiremos la violencia en los ámbitos públicos y los privados y tendremos una amplia red de servicios y apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia. Las mujeres de Iztapalapa tendrán espacios para la atención integral de su salud”.
Para los jóvenes “tendremos espacios de formación laboral, recreación, activación física, educación y apoyo a los jóvenes; las banquetas serán espacios incluyentes, accesibles y en buen estado; las obras y acciones serán diseñadas y construidas pensando en las niñas y los niños” y en que se formen nuevas generaciones alejadas de adicciones y de la delincuencia.
La candidata aseguró que “Iztapalapa será generadora de empleo. En alianza con los empresarios de Iztapalapa, respaldaremos las iniciativas de los emprendedores”.
Se invertirá en la sustentabilidad, en energías renovables y en la cosecha de agua. “Impulsaremos la innovación, la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Clara Brugada insistió en la importancia de que el próximo domingo el pueblo de Iztapalapa acuda masivamente a votar por Morena, pues “ni al PRI al PAN y al PRD, ni a sus jefes. Les interesa la salud ni la vida de los mexicanos. Se alimentan del dolor y el odio. Se nutren del sufrimiento y de la muerte. Piensan que mientras más sufra el pueblo de México, más votos tendrán ellos. Se equivocan, subrayó, “un voto por morena o PT es una vacuna contra la corrupción del PRI, PAN y PRD.
A su vez, los dirigentes de Morena a nivel nacional y de la Ciudad de México, Bertha Luján, y Héctor Ulises García, coincidieron en destacar el trabajo de Clara Brugada en la Primer Alcaldía de Iztapalapa.
En tanto, los candidatos a diputados federales y locales refrendaron su compromiso de luchar por más recursos presupuestales para Iztapalapa; realizar las reformas legales necesarias para que Clara Brugada pueda desarrollar todos sus programas en su futuro gobierno y advirtieron que no se tolerará la compra de votos por ser una práctica fraudulenta que se castiga con cárcel. (Boletín)