Iztapalapa, 10 de octubre.- Con el objetivo de generar resultados inmediatos en operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), encabezada por Raymundo Collins Flores, y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, acordaron los lineamientos de vigilancia que se verán en las próximas horas en la demarcación.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el edificio sede de la dependencia, el Jefe de la Policía instruyó hacer una redistribución del personal que labora en los sectores que operan en la alcaldía: Granjas, Teotongo, Abasto-Reforma, Oasis, Quetzal, Estrella, Santa Cruz y Churubusco.
Se generó un diagnóstico de las colonias que representan mayor atención operativa, por lo que el titular de la SSP-CDMX solicitó apoyo a la alcaldesa con los trámites administrativos que erradiquen la problemática de las llamadas “chelerías” en la vía pública y así generar operativos conjuntos con personal administrativo de Iztapalapa.
En cuanto a las regiones con mayor incidencia, Collins Flores solicitó al subsecretario de Operación Policial Zona Sur y a los directores de cada sector, que ingresaran con equipos de trabajo conformados por la Policía Metropolitana; instruyó que tres veces a la semana, en horarios determinados efectuar operativos.
Otro acuerdo fue la instalación diaria de las mesas de trabajo entre SSP-CDMX y el gobierno de Iztapalapa, mismas que sesionarán todos los días a partir de las 12:00 horas.
“Quiero ver a todos los jefes de sector en sus zonas de patrullaje. A las reuniones lleven planos e informes de incidencia para compartir y trabajar”, instruyó.
Asimismo, en materia de Prevención del Delito, acordaron hacer eventos de gran magnitud en los que participen las áreas de Seguridad Pública para invitar, de manera masiva, a los vecinos a vincularse con la Policía.(Boletín)