Iztapalapa, 13 de junio.- La defensora de los animales de compañía y Diputada Local, Marisela Zúñiga, exhorto a las autoridades de la alcaldía Iztapalapa a brindar la mayor atención y protección a los perros que se encuentran en la zona de la construcción de la Utopía Zaragoza.
Esto derivado a que en redes sociales, vecinas y vecinos de la zona denunciaron que un presunto trabajador de la alcaldía atropello a un perro con alevosía sin importar las consecuencias de sus actos.
“Es de suma importancia que la alcaldía tome cartas en el asunto y quien resulte responsable se haga cargo de los gastos a efecto de reparar el daño causado al perrito, además de que se castigue al responsable por maltrato animal”.
La Diputada Federal electa, señaló que siendo una alcaldía tan importante como lo es Iztapalapa, es de suma importancia aplique la Ley de Bienestar Animal y sirva como ejemplo de que los derechos de los animales de la Ciudad de México se deben seguir respetando.
“Las autoridades no deben pasar por alto este hecho, hace poco en el Congreso de la Ciudad de México, aprobamos una reforma que protege y castiga de manera penal a quienes maltraten a los animales de compañía y en este caso las autoridades asuman su papel y hagan valer esta ley y que el trabajador pague por los daños ocasionado y de igual manera se castiguen sus acciones”.
De igual manera, la diputada de Morena indicó que seguirá de manera cercana el caso además que mencionó que la Brigada de Vigilancia Animal deberá intervenir en el caso, ya que vecinas y vecinos señalan que hay varios perros en situación de calle y están expuestos a diferentes tipos de maltrato.
“Hago un llamado también a la Brigada de Vigilancia Animal a que intervenga en el caso, porque no se descarta que haya solo perro en esta situación de vulnerabilidad y es necesario brindarle la atención necesaria a cada uno de ellos”.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a seguir protegiendo los derechos de los animales de compañía. “A la ciudadanía les hago un llamado a seguir alzando la voz de los que no tienen voz, hagamos valer las leyes y que todo aquel que maltrate a un animal de compañía sea sancionado y no pase por alto, tengan por seguro que seguiré trabajando hasta que la protección de los derechos de los animales de compañía, se vuelva costumbre”.