Con el propósito de resguardar la celebración de año nuevo y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas, la Delegación Iztapalapa desplegará un operativo de 600 policías, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSPCDMX) a partir de este viernes 27 de diciembre.
Se instalarán 4 puntos de alcoholímetro en las principales avenidas de la demarcación, se realizará retiro de llantas de la vía pública, así como vigilancia en plazas comerciales y en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de brindar mayor protección a los iztapalapenses y prevenir connatos de conflicto en vía pública.
La Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores recomendó extremar precauciones antes de salir de sus domicilios y seguir las siguientes recomendaciones: cerrar las llaves de paso de agua y gas, no dejar conectado nada a la corriente eléctrica, verificar que estén cerradas puertas y ventanas, no dejar encendidas las luces y evitar mensajes que hablen de su partida.
Precisó que en caso de salir varios días de sus domicilios, procuren dejar encargado su domicilio con alguien de su confianza y en caso de que algo inusual suceda, comunicarse al teléfono de emergencias 911 o levantar una denuncia al 5208-9898.
Asimismo, por parte de la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa, se recomienda evitar encender anafres o quemadores dentro de casa, no dejar encendidas las luces decorativas mientras duermen o salen de casa, evitar el sobrecargo de conexiones, así como los cambios bruscos de temperatura.
La Dirección General Jurídica y de Gobierno, se llevarán a cabo operativos de supervisión en los tianguis de Apatlaco, las Torres, Texcoco y Santa Cruz Meyehualco, para evitar venta de pirotecnia, venta de bebidas alcohólicas, retiro de vehículos en vía pública, todo esto con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes y comerciantes.
Finalmente la Jefa Delegacional hizo un llamado a tener fiestas en paz y en armonía en compañía de sus familias, deseando un próspero y feliz año 2018.