Iztapalapa, 26 de noviembre.- Ante más de 30 mil militantes, simpatizantes y vecinos de Iztapalapa, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata del partido Morena a la Presidencia de la República, advirtió a quien quiso escuchar: “¡Juntas somos dinamita!”, al referirse a la ex alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, quien en el evento recibió de manos del dirigente nacional morenista, Mario Delgado, y de la ex Jefa de Gobierno, su constancia como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En su primera gira de precampaña a la ciudad que gobernó cinco años, Sheinbaum Pardo se notaba tan contenta que aseguró que ella y la exalcaldesa de Iztapalapa son “¡dos mujeres, un camino!”, en alusión al equipo de trabajo político en favor de la 4 T que ha formado con Clara Brugada Molina.
En el evento dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, las dos políticas fueron recibidas con gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡jefa de gobierno!”, porras alentadas en los asistentes por los dirigentes de los distintos distritos electorales, por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y por el animador en el templete: “¡¡Ella es la próxima presidenta de México!!”, gritó una y otra vez durante los prácticamente 45 minutos que tardaron en recorrer la cancha de beisbol de la Utopía Meyehualco.
Después de entregar a Brugada el registro oficial como precandidata única a la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum Pardo aseguró: “Vamos a gobernar la Ciudad de México con Clara Brugada y vamos a hacer un gran equipo en el país, como lo hicimos en Iztapalapa. No cualquier jefe de gobierno, no cualquier alcaldesa regresan a donde gobernaron y tienen un evento como el día de hoy”.
La exjefa de Gobierno recordó la importancia que tiene Iztapalapa en la capital, debido a que es la alcaldía con mayor número de habitantes, por lo que pidió a los militantes de Morena dar el mensaje a los habitantes de las otras demarcaciones para tener un mayor impacto y ganar en la ciudad. “Vamos a ganar las próximas elecciones en la ciudad y en Iztapalapa tienen una tarea muy grande, pero le va a quedar chica, cada uno de ustedes tiene que hablar con otros habitantes de las 15 alcaldías de cómo se gobernó en Iztapalapa”, expresó.
Tras enlistar las obras y programas sociales hechos en Iztapalapa en los últimos cinco años, la precandidata presidencial criticó a la administración de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, y advirtió que ahora quiere gobernar la capital “el representante del cártel inmobiliario y de la corrupción“, en referencia al panista, Santiago Taboada.
La precandidata a la presidencial recordó la investigación de el Cártel Inmobiliario y destacó que la urbe no puede volver a ser gobernada por la corrupción; en contraste, explicó que, de acuerdo a datos oficiales, en la alcaldía que gobernó Brugada Molina es donde más se redujo la incidencia delictiva.
Claudia Sheinbaum no perdió la oportunidad para dar el apoyo a “la mejor fiscal”, Ernestina Godoy, en pleno proceso de ratificación en el Congreso de la Ciudad. Y recordó que, al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ella ha combatido la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
En su apasionado discurso, Brugada Molina llamó a los habitantes de Iztapalapa a que en las elecciones del 2024 “Iztapalapa se convierta en el municipio con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum”.
Clara Brugada Molina recibió la constancia de precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de manos de Mario Delgado Carrillo y Claudia Sheinbaum Pardo, presidente del partido Morena y precandidata a la Presidencia de la República respectivamente.
Brugada Molina pidió a los militantes de Morena en la demarcación que gobernó en tres ocasiones apoyar el proyecto que encabeza la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; “Estamos en esta gran tarea, vean a los de enfrente divididos, traicionados, peleados y todavía piensan que van a poder incidir, se atreven que van a poder tener esta Ciudad de México, de ninguna manera”
La exalcaldesa de Iztapalapa también instó a los morenistas a apoyar a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones por la Presidencia de la República: “Queremos comprometernos a que Iztapalapa se convierta en la alcaldía con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum, la alcaldía de la ciudad, pero también del país que mayor apoyo va a dar a Claudia Sheinbaum” dijo.
Luego de los discursos de Sheinbaum Pardo y Brugada Molina, los asistentes se pusieron de pie para entonar el Himno Nacional Mexicano y dar por concluido el evento masivo, dirigido a militantes y simpatizantes de Morena.