En una “tarjeta informativa” la Delegación Iztapalapa informó que verificadores de la demarcación y del INVEA impusieron la suspensión de actividades en la obra donde se pretende construir una plaza comercial en un predio ubicado frente del Parque Hídrico La Quebradora. La edificación de dicho centro comercial, que presuntamente provocará daños ecológicos, fue la causa de la protesta de los vecinos que han mantenido cerrada la Calzada Ermita Iztapalapa.
La colocación de los sellos de suspensión se realizó durante una visita de verificación ejecutada por personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). Anteriormente, se intentó realizar la inspección en cuatro ocasiones, pero los propietarios lo impidieron, por lo que también se les aplicará una sanción.
Este día, aproximadamente a las 17:30, comenzó una quinta visita de verificación que concluyó con la colocación de los sellos de suspensión de actividades y el inicio del proceso administrativo correspondiente para determinar la situación del proyecto de plaza comercial.
Al respecto, ante las quejas vecinales el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó la verificación del posible daño ambiental generado por la Plaza Comercial.
Sobre el parque hídrico La Quebradora y un vaso regulador que se han mencionado, los vecinos de la zona acudieron a diversas asambleas informativas sobre las obras que lleva a cabo la Delegación Iztapalapa, por lo que no se descarta que haya confusión, mala información o algún otro objetivo entre quienes llevan a cabo esta protesta.
Es de recordarse que el proyecto de La Quebradora ha recibido reconocimientos internacionales por los beneficios que traerá a la demarcación y directamente a las colonias aledañas.(Boletín)