Iztapalapa, 2 de mayo.- Diputados locales de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México acordaron un exhorto a la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, en el sentido de que destine recursos necesarios para la construcción de un parque lineal sobre el camellón del Periférico Oriente (Canal de Garay), en el tramo de avenida Tláhuac a Canal de Chalco, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco.
Integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana decidieron apoyar la propuesta de la diputada morenista Valeria Cruz Flores, respecto a darles espacios adecuados a los habitantes de esas dos demarcaciones para que tengan un adecuado desarrollo con esparcimiento y ejercicio.
El presidente de esa instancia legislativa y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que el dictamen fue con base en el punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena como parte del programa Sembrando Parques, cuyo propósito es crear o regenerar espacios dignos y apropiados para estimular la convivencia entre los capitalinos.
En sesión de trabajo de la comisión se aprobaron, por unanimidad, otros tres dictámenes, uno de ellos presentado por la legisladora perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena, y los dos restantes por la panista Gabriela Salido Magos.
la del PRD es para verificar la viabilidad técnica y presupuestal para la colocación de un busto y placa conmemorativa para el reconocimiento al luchador social y defensor de derechos humanos Rosendo Radilla Pacheco, en los alrededores del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicado en calle Pino Suárez número 2, colonia Centro.
las propuestas de la legisladora del PAN va en el sentido de exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a las 16 alcaldías, para que ejecuten acciones en materia de espacio público y conservación del paisaje e imagen urbana, debido a que en la metrópoli existe gran cantidad de mobiliario obsoleto que sólo sirve como basurero.
La segunda propuesta de Salido Magos es para exhortar a la Seduvi a que verifique la legalidad del uso de suelo que ha emitido, porque actualmente hay construcciones que no cumplen con lo que establece la ley. (Arturo R. Pansza)