Iztapalapa, 24 de mayo.- El Congreso de la Ciudad exhortó a diversas autoridades de la capital, el Estado de México y el Gobierno Federal, a reforzar la vigilancia en los límites de la Alcaldía Iztapalapa y los municipios del Estado de México colindantes.
El diputado por Iztapalapa Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), expuso que en la parada conocida como La Virgen, ubicada al inicio de la carretera México-Puebla, en los límites de Iztapalapa y el municipio de Los Reyes Acaquilpan, es una zona identificada como punto de reunión de presuntos delincuentes que al parecer se dedican a asaltar pasajeros de unidades del transporte público que van hacia el Estado de México.
Recordó que el pasado 19 de marzo, dos presuntos delincuentes perdieron la vida al saltar de una vagoneta en movimiento y un pasajero de 19 años perdió la vida al ser baleado por negarse a entregar sus pertenencias.
Macedo reconoció los esfuerzos del gobierno capitalino para dotar de seguridad a Iztapalapa, pero consideró necesario que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional, realicen operativos permanentes en la colindancia de Iztapalapa y Los Reyes Acaquilpan.
Así como que las autoridades del municipio mexiquense refuercen la seguridad en el lugar y que el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México realice trabajos con los gobiernos locales de Iztapalapa, Los Reyes Acaquilpan, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco de Díaz Covarrubias, para reforzar la seguridad. (Boletín)