Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) colocaron ofrendas florales y veladoras en la sede de la embajada de Estados Unidos en México, en memoria de las 49 personas homosexuales asesinadas de Orlando, Florida, la madrugada del pasado domingo.
Miembros y simpatizantes de la comunidad de la diversidad sexual comenzaron a llegar alrededor de las 10:00 a la sede diplomática para colocar la bandera mexicana, flores, veladoras y carteles en las rejas que resguardan la embajada en señal de protesta por la masacre de Orlando y en solidaridad con las familias de los muertos en el bar Pulse, en Orlando, Florida.
En el acto, la diputada por Iztapalapa y vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, y la representante de la comunidad LGBTTT, Diana Sánchez Barrios, lamentaron que existan personas llenas de odio hacia los homosexuales y que cometan asesinatos en contra de personas por el simple hecho de pensar y ser diferentes.
“Esto tiene que parar, no debemos permitir más crímenes de odio en cualquier parte del mundo”, señalaron al dejar carteles en señal de luto y de protesta por la masacre de Orlando.
Con diversos matices, se pronunciaron porque se respete el derecho a la vida de la comunidad LGBTTTI, y demandaron a las iglesias que existen en el mundo dejar de lanzar declaraciones homofóbicas y en contra del matrimonio igualitario, que sólo incitan a la discriminación, violencia y crímenes de odio en México y el mundo.
“Los asesinatos del odio en Orlando son una clara muestra de la homofobia que existe a nivel internacional en contra de la comunidad homosexual y exigimos a la iglesia católica mexicana que deje de incitar a la violencia y discriminación en contra de la comunidad”, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).(Boletín)